Texto alternativo prueba
Texto alternativo prueba

FLORES DE BACH

Esta terapia fue descubierta por el médico inglés Dr. Edward Bach .Su gran intuición y sensibilidad ante el sufrimiento de los seres humanos, animales y plantas, le llevó a ver que la medicina tradicional sólo paliaba y suprimía el síntoma sin aliviar el verdadero sufrimiento del enfermo. Para él era importante la visión que la persona tenía de la vida, sus emociones, sus sentimientos en el tratamiento de los síntomas físicos. Contactó con la homeopatía de Hahneman, en el Hospital Homeopático de Londres, donde empieza a preparar sus propias vacunas, dándose cuenta de que sólo curan determinadas enfermedades y él desea además utilizar remedios más puros utilizando plantas y hierbas, empezando así a enfocar la enfermedad desde un punto de vista más energético, hablando de vibración, polaridad, armonía y ritmo.

 

Dió forma a su método que el definió como: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y sólo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá, la enfermedad física siendo una desorganización mental causada por el sufrimiento, el shoch, la tensión el miedo, etc., no es más que un síntoma en sí misma”.

 

Entre 1930 y 1934 descubre sus treinta y ocho remedios florales.

 

Las llamadas Flores de Bach se encuentran dentro de las terapias vibracionales o energéticas, ya que tienen una visión holística del ser humano, entendiendo que todo en el Universo es energía con distinta frecuencia, con distinto nivel vibratorio, por lo que esta terapia va destinada a restaurar la armonía y el bienestar de las frecuencias alteradas a nivel energético.

 

En el ser humano cohabitan distintos cuerpos: físico, energético, emocional, mental y espiritual, superpuestos en distintos niveles vibratorios, cada cual más sutil, interrelacionándose entre sí.

Por ello cualquier tensión emocional, psicológica o espiritual no resuelta crea una contracción entre lo que dicta el interior y lo que la persona está viviendo realmente si esto se mantiene puede llegar a bloquear el campo energético interrumpiendo el flujo para la función de cada órgano o célula cuyo déficit energético provocará la enfermedad, también influirá la falta de cuidado de nuestro cuerpo físico, ya sea con alimentos inadecuados, falta de ejercicio, hábitos insanos, higiene deficiente, insuficiente descanso, pues se va a deteriorar, y entonces cabría preguntarse qué causa profunda lleva a la persona a despreocuparse de sí misma.

 

Las Flores de Bach son unos preparados florales artesanales que se utilizan como terapia alternativa para tratar distintas afecciones emocionales sanando aquellos campos que debilitan el sistema inmune, por lo que si se restablece el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud.