Texto alternativo prueba
Texto alternativo prueba

FORMACION PROFESIONAL TERAPEUTA REIKI

OBJETIVO

Conseguirás una herramienta valiosísima que te permitirá acompañar y ayudar a los demás en sus procesos físicos y emocionales, sirviéndote como un valor añadido a tu labor profesional, y al mismo tiempo te permitirá avanzar en tu crecimiento personal y espiritual, así como ayudarte a ti mismo físicamente y emocionalmente.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

A todo aquel que quiera dedicarse como profesional a las terapias complementarias desde un punto holístico y a aquellos terapeutas que ya ejerciendo quieran ampliar sus herramientas de trabajo para ayudar y acompañar mejor a los demás, en sus procesos.

 

APRENDIZAJES

La formación se compone de tres niveles. Cada nivel da acceso a un nivel de canalización de energía distinto, y por tanto dependiendo del nivel de formación que tengas así podrás hacer un trabajo energético u otro.

El nivel I.-

En este nivel se toma conciencia de la fuente de Reiki Energía Universal, y podemos tratarnos a nosotros mismos. (Autotratamiento).

En el nivel II.- 

Se recibe la iniciación necesaria para las técnicas de la curación a distancia y poder utilizar los símbolos de Reiki,  que activan las funciones específicas para la curación mental y emocional  y aumentan la conexión y el efecto de Reiki. Nos preparamos para poder dar Reiki a otros, con un nivel de energía superior en nuestro canal.

 

En el nivel III.-

Se agrega el plano espiritual. El flujo de energía en nuestro canal es superior y nos ayuda a conectar más rápidamente con la fuente y nuestro Ser interior. Se utilizan otros elementos como los cristales y gemas, complementarios para elevar la vibración y reforzar la energía pudiendo hacer otro tipo de trabajos.

 

 

Conocimientos teoríco-prácticos que obtendrás durante la formación:

¿Qué es Reiki?

Historia de Reiki.

Los principios del Reiki.

Actitud del practicante de Reiki.

*Meditación

*Ejercicio de bioenergía personal.

Posicionamiento de las manos para autotratamiento.

Distintas aplicaciones de Reiki.

Chakras (Puntos enérgéticos).

Cómo realizar un autotratamiento.

Símbolos de Reiki Usui Tibetano Nivel II que amplían y refuerzan la energía que se transmite.

Preparar una sesión de Reiki

La ética en el trabajo con Reiki

Posicionamiento de manos para tratar a otros.

Tratamientos emocionales

Tratamientos a distancia.

Reiki para protección.

Simbolos de Nivel III

Reiki con cristales y gemas

Parrilla de Reiki con cristales y gemas

*Ejercicio de contracción para meditación y flujo de energía.

* Meditación Reiki Usui-Tibetana.

ADEMAS:

*Veremos varios tratamientos y casos prácticos, específicos para distintas dolencias.

 

 

MATERIAL QUE SE ENTREGA

Manual con la información relativa a todo el contenido del curso.

Certificado de haber realizado la formación en cada nivel de Reiki Usui Tibetano.

 

IMPARTE

Los cursos son impartidos por Sonia T. Cataño, Diplomada como Terapeuta y Maestra de Reiki Usui Tibetano y Reiki Unitario, desde hace más de 10 años, Diplomada en Spicoterapia Gestalt y Sistémica Familiar, Diplomada en Meditación Raja Yoga, Diplomada en Terapia Floral por el sistema del Doctor Bach.

 

DURACIÓN

TOTAL: 45 h., teórico-prácticas., + 12 h prácticas.

Entre cada nivel es necesario dejar un espacio de tiempo de 21 días, durante los cuales deberán hacerse los 3 encuentros.

Se programarán encuentros esporádicos de seguimiento.

 

FECHAS

Está abierta la matrícula para los próximos grupos que empezarán en enero.

 

Más información e Inscripciones: Tlf.: 695693024 – soniacatao@yahoo.es

 

 

INFORMACION PARA EL TERAPEUTA DE REIKI

Reiki no es una técnica sino más bien una forma de estar en la vida, de sentir y llevar nuestro día a día.

Reiki forma parte de nosotros, somos eso, somos un todo.

Reiki es energía Universal y nosotros somos esa energía, formamos parte de la Fuente y al tiempo canalizamos la energía Universal para el mayor bien de todo y todos.

La formación como Terapeuta de Reiki, está compuesta de una parte teórica en la que aprenderás   cómo aplicar y qué hacer para poder ser un buen canal de la energía Universal, en el acompañamiento y tratamiento a tí mismo y a los demás, así como otra parte práctica que será continúa, ya que como he comentado antes Reiki está con nosotros en cada momento presente.

Reiki no es algo que se aprende y se aplica, sino que es estar en Reiki continuamente, en lo que pensamos, hacemos y sentimos, es un trabajo como terapeuta de crecimiento personal continuo. Si nosotros somos los canales por los que pasa la energía, cuanto más cuidemos nuestro canal mejor fluirá dicha energía.

Reiki no sabe de resultados ni de expectativas, Reiki es amor incondicional y como tal no existe juicio ni valor.

Reiki es eminentemente práctico, cuanto más se utiliza y más presente lo tenemos más fluye en nosotros y mejor lo transmitimos.

Las iniciaciones de cada nivel de Reiki, deben ser transmitidas por un maestro de Reiki.

Cada nivel requiere un alineamiento o iniciación y se van interiorizando los símbolos necesarios en el tratamiento de Reiki según el nivel.

 

Los alineamientos son llamados también iniciación o autorización. Es una transformación del aura (cuerpo energético) que abre el canal de unión a la Fuente, limpia y conecta al receptor con la habilidad de usar la energía universal.

 

Para que el desarrollo de Reiki sea posible, la persona debe tener el compromiso de usarlo para ayudarse a sí mismo y en beneficio de toda vida.

 

La actitud del terapeuta de Reiki debe ser amorosa y de respeto hacia sí mismo y hacia lo que le rodea.

 

El universo nos muestra siempre lo que mostramos.

 

Debe cuidarse así mismo, manteniendo una vida sana, una comida adecuada, no intoxicando al organismo, y debe recordar que aunque Reiki siempre fluye, cuanto mejor sean sus estados emocional, mental, físico y espiritual mejor y en mayor cantidad fluirá Reiki a través suyo.